Grupos de investigación en heridas

Cátedra de Estudios Avanzados en Heridas. Universidad de Jaén-GNEAUPP

La  Cátedra de Estudios avanzados en heridas UJA-GNEUAPP-FSJJ se crea en la Universidad de Jaén en 2018 como estructura vertebradora de la actividad docente, de investigación y de transferencia de conocimiento en el ámbito de la atención a personas con heridas, con una vocación de permanencia en el tiempo y una diversidad de actuaciones dentro del ámbito de la actividad universitaria.

Esta Cátedra de la Universidad de Jaén, se configura gracias al patrocinio de la Fundación Sergio Juan Jordán para la investigación y el estudio de las heridas crónicas (FSJJ) y el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP).

Estará orientada a la formación, investigación, transferencia y asesoramiento sobre atención de salud y cuidados a personas con heridas, propuesta y participación en actividades de formación, tanto a nivel de Grado como de postgrado, oficiales o títulos propios de la Universidad de Jaén, en el ámbito de la atención e investigación sobre heridas; organización y desarrollo de actividades, jornadas u otros eventos, destinados a reflexionar, profundizar o debatir sobre el ámbito de la atención a personas con heridas o en riesgo de padecerlas y colaboración en el desarrollo de iniciativas institucionales en el ámbito de la atención a este grupo de personas afectadas por este grave y todavía no bien calibrado problema de salud.

 

 

Tr2 Lab. Universitat de Vic- Universitat Central de Catalunya

El TR2Lab es un grupo de investigación interdisciplinario e interinstitucional de investigadores de varias instituciones: Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña, Consorcio Hospitalario de Vic, Hospital Universitario de la Santa Creu de Vic, y otros colaboradores internacionales.

La principal misión del TR2Lab es colaborar a comprender los factores y mecanismos que intervienen en la reparación y regeneración de los tejidos a través de la investigación interdisciplinaria y traslacional centrada en la mejora del bienestar de las personas. Además, estamos firmemente comprometidos con la formación de los estudiantes y la promoción de su éxito científico para ayudarles a convertirse en investigadores científicos respetados e independientes.

Nuestro Laboratorio desarrolla proyectos en la intersección de las ciencias de la salud y las ciencias de la vida aprovechando el carácter multidisciplinar del equipo de investigación. Además, tenemos como prioridad promover una carrera profesional exitosa de todos los miembros del equipo.

 

A %d blogueros les gusta esto: